Jerome Williams, con casi 600 partidos disputados en la NBA, mantuvo un encuentro virtual con los alumnos del Colegio Claret de Segovia que cursan la modalidad de Bachillerato Dual.
Wiliams, que compartió primera ronda del Draft de 1996 con nombres tan ilustres como Allen Iverson, Kobe Bryant, Ray Allen o Steve Nash, prolongó su carrera deportiva a lo largo de nueve campañas, formando parte de las plantillas de Detroit Pistons, Toronto Raptors, Chicago Bulls y New York Knicks.
Además, es la imagen de Shotting for Peace con NBA Legends, un programa educativo que busca ayudar a los jóvenes en la consecución de sus inquietudes. Su trabajo en países en vías de desarrollo, también, es muy notable y, a través de su organización JYD Projects, sigue trabajando por el enriquecimiento de los más jóvenes.
“Las personas que se preguntan cómo, conseguirán un empleo, pero, las que se preguntan por el por qué suceden las cosas, conseguirán ser los jefes”
Los alumnos del Claret disfrutaron de sus consejos: “Las personas que se preguntan cómo, conseguirán un empleo, pero, las que se preguntan por el por qué suceden las cosas, conseguirán ser los jefes”, de esta forma, aprenderemos de todo lo que vamos haciendo y, así, podremos extraer sus consecuencias.
Conocido en su etapa de deportista con el sobrenombre de ‘Perro del depósito de chatarra‘, su carácter afable y simpático, se pudo comprobar en esta charla en la que incluyó anécdotas protagonizadas por su propia familia, mostró algunos rincones de su casa- incluyendo los vehículos que hoy conduce- y demostró una cercanía que potenció el interés de los alumnos que se reunieron en torno a esta figura del deporte de la canasta que, tras graduarse en la Universidad de Georgetown, supo desarrollar su vida, tanto como jugador, como más allá de la práctica deportiva.
