El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

De la Mujer – Ismur y Uccl reclaman una mayor presencia femenina en el campo

por FDESCALZO
7 de marzo de 2020
Mujer ganadería
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Agricultura ejecuta el 60% de los fondos del Plan de Cooperativismo

Descienden un 8,5% los ocupados en el sector agrario en 2024, hasta los 60.900

La Lonja fija nuevas bajadas para el sector porcino en fechas previas a navidades

 Ismur Segovia, junto a UCCL, apoyan el movimiento feminista existente en Segovia, ciudad y provincia, y piden la puesta en marcha de instrumentos que ayuden a visibilizar el trabajo de las mujeres en el medio rural y sobre todo en el sector primario.

Con motivo del Día de la Mujer, Ismur pone el acento sobre la importancia de la actividad de las mujeres en los pueblos, en muchos casos invisibilizada y pide que la nueva PAC contemple medidas de discriminación positiva para que ayude a poner en valor su trabajo.

«El trabajo en la agricultura y la ganadería en los países desarrollados en todo el mundo lo llevan a cabo un 43% de mujeres rurales que lo hacen muchas de veces con baja protección, falta de seguridad personal en los ingresos, mal remuneradas, escasa visibilidad y poca presencia en las políticas y decisiones que les afectan en su día a día», dicen.

La documentación de base elaborada por la Comisión Europea en la propuesta de nueva PAC reconoce que “la gran mayoría de las mujeres en la agricultura están clasificadas oficialmente como que trabajan en granjas como miembros de la familia, incluso cuando la rutina diaria de administrar la granja se comparte a partes iguales con sus parejas”. “Además, la contribución de las mujeres al desarrollo local y comunitario es significativa, pero las mujeres rurales son una minoría en la toma de decisiones y la planificación, particularmente en el sector agrícola”, indica el l informe Modernizar y Simplificar la PAC. n

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda