Tras el anuncio de la llegada de Ignacio Tellechea, la Gimnástica Segoviana anunció en el día de ayer su segunda incorporación de cara a la próxima campaña con el fichaje del delantero de 24 años David Martínez Otero ‘Davo’ procedente del Coruxo. Así, el ariete gallego, que el curso pasado anotó once goles y entregó una asistencia en 32 partidos, se ha convertido en el segundo refuerzo para el equipo de Ramsés Gil en su inminente desafío en la tercera máxima categoría del fútbol español.
“Es un paso muy bueno en mi carrera, por llegar a primera RFEF. Afronto el reto con mucha ilusión y con muchas ganas de que esto empiece ya para intentar hacerlo lo mejor posible”, aseguró el propio Davo en sus primeras horas como jugador azulgrana.
Formado en las categorías inferiores del CD Choco como juvenil, ‘Davo’ también jugó en el primer equipo de este mismo club desde 2018 en Tercera División para recalar en el año 2021 en el Deportivo Fabril, filial del RC Deportivo de la Coruña hasta la pasada temporada. “Me defino como un jugador bastante trabajador y al que le gusta aprovechar los espacios”, añadió el atacante nacido en Pontevedra.
UNA PRUEBA DE PRIMERA
Lejos del apartado de altas y bajas, el conjunto segoviano anunció también el que será su primer rival en pretemporada que no será ni más ni menos que un Real Valladolid que, esta misma temporada, consumó su ascenso a Primera División. El amistoso se producirá el próximo martes 23 de julio, a partir de las 20.00 horas, en el estadio municipal de La Albuera en un encuentro enmarcado dentro del Trofeo Ayuntamiento de Segovia.
