El Viveros Herol Nava continúa dando forma a su plantilla de cara a la próxima temporada 2025/26 y, este lunes, el club navero anunció un nuevo refuerzo para su primera línea: el italiano Davide Pugliese, un jugador joven, versátil y con proyección que llega desde el Junior Fasano, equipo que milita en la Serie A italiana. Pugliese, de 24 años y 1,87 metros de altura, puede actuar tanto de extremo derecho, su posición natural, como en el lateral, gracias a sus cualidades físicas y técnicas. El jugador firma por dos temporadas con el conjunto navero y se suma así a los recientemente incorporados Lilian Pasquet, David Roca, Brais González y Edu Reig.
Natural de Fasano, Davide se inició en el balonmano a los nueve años en el club local Roberto Serra, y a los 15 fichó por el Junior Fasano, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. En la última temporada en la Serie A italiana ha demostrado su capacidad anotadora, firmando 140 goles en 26 partidos, cifras que lo consolidan como uno de los extremos más destacados de su liga. Además, Pugliese ha sido convocado en varias ocasiones por la selección italiana, con la que ha participado en las últimas eliminatorias para el Mundial y en los partidos de clasificación para el Europeo de 2026.
En sus primeras declaraciones como jugador navero, el italiano ha asegurado que su llegada a Nava de la Asunción fue una decisión sencilla. “Ya sabía de la grandeza de este equipo y para mí es un honor formar parte de esto”, comenta un Pugliese que, sobre su perfil de juego, se define como un jugador versátil capaz de poder actuar también en ese lateral ofreciendo así polivalencia a la plantilla de Álvaro Senovilla.
De cara a la exigente temporada que se avecina, el nuevo fichaje del Balonmano Nava se muestra preparado para el reto. “Espero una temporada dura, pero también formativa y, sobre todo, rica en emociones y experiencias”, añade el italiano. Por su parte y, en cuanto a lo que puede aportar al equipo navero, Davide tiene claro que su compromiso será total. “Quiero aportar mucha competitividad, pasión y ganas de hacerlo bien para llevar al equipo lo más alto posible».
Pugliese también quiso dirigirse a la afición de Nava de la Asunción. “Estoy emocionado y feliz de conocer a los Guerreros Naveros. Estoy listo para luchar por cada objetivo y hacer que esta magnífica afición se sienta orgullosa, ya que se merecen muchas alegrías”. Finalmente, el jugador italiano quiso enviar un mensaje de ilusión a toda la familia del Viveros Herol Nava. “No veo la hora de conocer a todos mis nuevos compañeros de equipo, colaboradores y aficionados. Tengo muchas ganas de involucrarme y dejar mi huella en este equipo”, concluye Davide Pugliese.
