El segoviano David Pinillos es uno de los cuatro aspirantes al Premio Goya a la Mejor Dirección Novel, por su ópera prima, “Bon appétit”, que se estrenó a principios de noviembre. Pinillos compite con el galardón con Emilio Aragón, por “Pájaros de papel”; Juana Macías, por “Planes para mañana” y Jonás Trueba, por “Todas las canciones hablan de mi”.
Ayer, minutos después de conocer su inclusión en el cuarteto de finalistas, Pinillos señalaba en declaraciones a esta Redacción que la nominación “es ya en sí un premio, había primeras películas muy buenas este año y han quedado fuera algunas que me gustaban mucho, de manera que ser finalista no me parecía fácil, ni lo daba por seguro”.
David Pinillos subrayó que entiende esta candidatura como “un reconocimiento a todo el equipo de la película, a todos los actores y el equipo técnico, a los que estoy muy agradecido”. En cuanto a las posibilidades de ganar, comentó que con su película “estoy seguro de haber sido sincero y creo que hay posibilidades; a ver si tenemos suerte y nos votan, por soñar que no quede”.
Cuando el próximo 13 de febrero llegue a la gala de entrega de premios, en el Teatro Real de Madrid, Pinillos lo hará por segundo año consecutivo como candidato, ya que el año pasado optó al galardón al mejor montaje por “Gordos”. “Aquello fue emocionante, porque el montaje es mi profesión, pero ahora voy con otro cuerpo, con otra ilusión, porque la dirección y esta película tan especial me han dado muchas cosas”.
De momento, esta ‘historia de amigos que se besan’, protagonizada por Unax Ugalde y Nora Tschirner, ha tenido una gran acogida en taquilla y premios en diversos festivales, a los que podría sumarse el 13 de febrero el Goya para un segoviano.
