El atleta granjeño David López Castán, campeón de la Copa de España de carreras por montaña e integrante del equipo de La Granja y Valsaín, se proclamó en la mañana de ayer campeón de la más madrugadoras de las carreras de San Silvestre que se celebran en la provincia, la de La Granja.
En una mañana soleada y con una participación más numerosa que la del año pasado, el nivel de la prueba también era superior, aunque aún así, el campeón granjeño se alzó con la victoria con contundencia.
Es el tercer año que esta carrera discurre por el nuevo circuito diseñados por los técnicos municipales que, con una distancia de 4.200 metros, recorre la parte extramuros del centro histórico de La Granja, rodeando tanto la Real Fábrica de Cristales como el Campo de fútbol de El Hospital, donde se encontraba tanto la salida como la meta.
La segunda posición fue para el también integrante del equipo de carreras por montaña de La Granja y Valsaín –y campeón de la Copa de la Comunidad de Madrid– Oscar Baeza; mientras que la tercera posición fue para Sergio Mateo María.
La teniente de alcalde, María del Carmen Melero y la concejala de Deportes, Elvira Herrero, fueron las encargadas de entregar los trofeos a los vencedores de las diferentes categorías, que consistían en un trofeo y material deportivo.
