El ciclista del Gomur Cantabria, David Francisco, se impuso en una nerviosísima primera etapa de la Vuelta a Segovia, algo normal teniendo en cuenta que en ésta su quincuagésimo primera edición, la ronda segoviana sólo tiene dos etapas, por lo que especular se hace imposible.
Sobre las ardientes carreteras segovianas, el corredor cántabro demostró dos cosas, la primera que se desenvuelve perfectamente con el calor, y la segunda que sabe moverse en este tipo de carreras nerviosas, en las que hay que saber encontrar el momento adecuado para apostar por la victoria.
La primera apuesta que hizo el ciclista del Gomur Cantabria fue la de saltar junto con otros cuatro compañeros a por una fuga de 14 corredores que se formó tras el paso por Torrecaballeros, y que tenía toda la “pinta” de ser la buena. Una vez que el grupo de los fugados fue de 19 integrantes, lo que se inició fue una dura pelea con un pelotón en el que la Diputación de León tiraba al completo, sabedores de que el despiste que tuvieron al inicio de la carrera podía dar al traste con todas sus posibilidades en la vuelta.
Ese fue uno de los principales motivos por los que la media de la primera hora de carrera superara los 40 kilómetros por hora, y que la segunda hora no bajara ni un ápice su velocidad, sino que ascendiera por encima de los 42 kilómetros por hora. Pero lo cierto era que paulatinamente el grupo de fugados iba abriendo las diferencias con respecto a un pelotón que llegaba a perder más de dos minutos en la mitad de la prueba.
Fue a partir de ese momento cuando los fugados entendieron que se iban a jugar la victoria entre ellos, y así no tardaron en desatarse las hostilidades, provocando que lo que en un principio era un grupo de 17 se fuera reduciendo poco a poco, hasta quedarse en siete unidades.
Ese fue el momento que aprovechó David Francisco para demarrar con fuerza y alejarse de sus perseguidores. Rubén Sánchez (Autronic), el colombiano William Aranzazu (Controlpack), Francisco García (GSport) y Bernardo Ayuso (Seguros Bilbao) junto con su compañero David Casillas, tardaron en ponerse de acuerdo para alcanzar al fugado, lo que aprovechó Francisco para coger segundos importantes, tantos que consiguió llegar a la Cuesta de los Hoyos con renta más que suficiente como para afrontar el adoquinado con una cierta tranquilidad, entrando en la meta con poco menos de medio minuto de ventaja sobre Rubén Sánchez, segundo. Por detrás, David Casillas y Bernardo Ayuso, del Seguros Bilbao, llegaron lo suficientemente cerca del ganador como para augurar una gran batalla en el circuito de La Piedad. El Gomur Cantabria tendrá que trabajar de firme si quiere mantener el liderato de David Francisco, que ayer fue el más listo, y el más fuerte.
