Los piragüistas segovianos David Llorente y Darío Cuesta destacaron con grandes resultados en la Copa de kayak cross celebrada el pasado fin de semana en La Seu d’Urgell, donde se disputó su primera cita y la segunda Copa de España de slalom. Esta competición formaba parte del proceso de selección de los equipos nacionales de kayak para las categorías senior y junior. En la Copa de Kayak Cross, las pruebas de descensos individuales cronometrados, que son un evento independiente esta temporada según las reglas de la ICF, eran los que servían como parte del selectivo nacional.
En la categoría masculina, Manu Ochoa se llevó la victoria en ambas mangas, superando al segoviano David Llorente en la segunda, quien se posicionó como uno de los competidores más destacados. En la categoría femenina, Maialen Chourraut dominó la primera manga, pero Miren Lazkano se impuso en la segunda, con Laia Sorribes y Maialen Chourraut ocupando las otras posiciones destacadas.
Los podios de la Copa de Kayak Cross en sus respectivas categorías fueron dominados por Darío Cuesta (Eresma), Jaume Aguilera y Miquel Farran en la categoría masculina, y Mónica Doria, Nuria Vilarrubla y Jana Planes en la femenina. La competición del Slalom y del Kayak Cross vuelve a la acción los días 19 y 20 de abril en el canal de Orthez, donde se disputará la tercera Copa de España y la segunda etapa de la fase selectiva de los equipos nacionales.
