El palista segoviano David Llorente no logró el pase a la final de K1 en la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Slalom, que se celebra este fin de semana en la localidad eslovena de Tacen. Llorente finalizó la clasificatoria en la 35ª posición, muy lejos de los doce mejores tiempos que daban acceso a la final programada para la tarde del viernes.
En categoría masculina, el mejor resultado español fue el de Miquel Travé, que firmó una destacada tercera posición en la clasificatoria y aseguró su presencia en una final en la que concluyó en séptima posición. Por su parte, Pau Echaniz concluyó la jornada en 17ª posición, quedando también fuera de la lucha por las medallas. Respecto a la representación española femenina, Leire Goñi (14ª), Maialen Chourraut (19ª) y Laia Sorribes (40ª) no lograron entrar entre las mejores en la fase clasificatoria.
La competición continuará este sábado con las pruebas de C1, mientras que el domingo será el turno del kayak cross. En esta disciplina, David Llorente volverá a competir como parte del equipo español, junto a Laia Sorribes, Miren Lazkano, Maialen Chourraut, Pau Echaniz y Manuel Ochoa.
