Tras luchar por primera vez en su carrera por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, David Llorente prepara ya el asalto a la cita de París en 2024. Y lo hace con una segunda bala: la modalidad de Extreme, que será olímpica. El segoviano, que luchará por la única plaza de la delegación española en kayak, también se posiciona en la nueva modalidad tras haber logrado este fin de semana el título de campeón de España.
En Extreme, los palistas, tras una clasificación individual, se agrupan en cuartetos que compiten en cuartos, semifinales y final. Los kayakistas se lanzan desde una rampa a una altura de unos cuatro metros para realizar después un descenso durante unos 60 segundos, sorteando un recorrido preestablecido con varias puertas. Los dos primeros en cada ronda acceden a la siguiente.
El segoviano no fue el único del Club Río Eresma que participó en la prueba celebrada en Sort. Llorente pasó la ronda clasificatoria con el tercer mejor tiempo (53.5 segundos); entre los 16 clasificados estuvieron los segovianos Sergio Llorente (53.56), Darío Cuesta -bronce en la Copa del Mundo de Pau– (54.6) y David Burgos (55.1). Estos dos últimos fueron encuadrados en el mismo cuarto de final y fueron eliminados.
Sergio Llorente pasó brillantemente ronda, llegando a meta en primer lugar. David defendió su condición de favorito y fue el más rápido de su manga. Ya en semifinales, los hermanos corrieron distinta suerte: Sergio quedó el tercero de su serie, superado por Hasier Rodríguez y Borja González, y se quedó sin final. Mientras, Llorente se impuso en la suya a Joan Crespo, bronce en el Mundial de K-1 y el palista con el que tuvo que pelearse la plaza en Tokio. También le superó en la final tras una bajada rápida y limpia.
Llorente comentó sus sensaciones en Twitter: “Con las cuatro bajadas a tope que he tenido que hacer con una piragua de plástico de 18 kilos, me ha salido ácido láctico por las orejas. Estoy reventado”. Una semana después de su final olímpica, el segoviano volvió a empezar. El título de campeón de España le da derecho a competir en el próximo Mundial de Extreme.
