El palista segoviano David Llorente no pudo acceder a la final de kayak cross en la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Slalom, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad eslovena de Tacen.
En la jornada del viernes, Llorente tampoco logró clasificarse para la final de K1, finalizando en la 35ª posición en la ronda clasificatoria, un resultado que le dejó fuera de los doce mejores tiempos que otorgaban el pase a la final.
Por su parte, en la jornada del domingo se disputaron las pruebas de kayak cross, donde el segoviano logró superar los octavos de final, pero quedó eliminado en los cuartos, sin conseguir un registro suficiente para acceder a la siguiente ronda.
A pesar de no alcanzar la final, Llorente fue el mejor representante español en la categoría masculina puesto que Manuel Ochoa y Pau Echaniz, cayeron en octavos y en la fase de time trial, respectivamente. Dentro del equipo español, la actuación más destacada fue la de la veterana palista Maialen Chourraut, que finalizó en cuarta posición en kayak cross femenino. Chourraut rozó el podio, pero un error al saltarse una puerta en la final le privó de subir al cajón.
La cita de Tacen se trataba de la penúltima prueba del circuito mundial de la Copa del Mundo de Slalom ya que la competición se cerrará la próxima semana en Augsburgo (Alemania), donde se celebrará la quinta y última parada del calendario internacional.
