El piragüista segoviano David Llorente vuelve a la competición internacional tras alzarse la pasada semana con el título de campeón de España en la modalidad K1, durante el XXXI Campeonato de España de Slalom Olímpico celebrado en la localidad leonesa de Sabero.
Llorente forma parte del equipo nacional que participa desde hoy en la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Slalom, que tiene lugar en Tacen (Eslovenia). El segoviano entrará en acción este viernes, a partir de las 13:52 horas, en la clasificatoria de K1. Los doce mejores tiempos de la jornada accederán a la final, prevista para comenzar no antes de las 16:45 horas.
La competición continuará el sábado con la categoría C1, mientras que el domingo se celebrarán las pruebas de kayak cross. En esta última disciplina, Llorente será el sexto representante español en competir, tras las actuaciones de Laia Sorribes, Miren Lazkano, Maialen Chourraut, Pau Echaniz y Manuel Ochoa.
Las pruebas de kayak cross comenzarán con los descensos individuales, que otorgarán medallas y determinarán el acceso a los enfrentamientos directos. Esta cita en tierras eslovenas supone la penúltima prueba del circuito mundial, que se cerrará la próxima semana en Augsburgo (Alemania), con la disputa de la quinta y última Copa del Mundo de Slalom.
