El palista de Palazuelos de Eresma, David Llorente, viajó con la Selección Española de Piragüismo hasta la ciudad italiana de Ivrea donde se va a disputar la cuarta prueba de la Copa del Mundo de slalom, penúltima del exigente calendario de competiciones antes de la quinta y última prueba que llevará a los palistas más destacados hasta La Seu D’Urgell.
La Federación Española de Piragüismo anunció que el equipo que acudirá a Ivrea será el mismo que compitió en la pasada Copa el Mundo de Augsburgo, con Laia Sorribes, Haizea Segura y Maite Odriozola en K1 femenino; David Llorente, Manu Contreras y Manu Ochoa en K1 masculino. En la C1, los participantes van a ser, Nuria Vilarrubla, Ainhoa Lameiro y Nora López, mientras que en categoría masculina los inscritos son Marc Vicente, Luis Fernández y Oier Díaz.
En cuanto al Kayak Cross, en categoría masculina a los participantes en K1 Slalom se unirán Marc Vicente y Leire Goñi.
David fue el único español que se clasificó directamente para la semifinal en la primera manga, bajando muy rápido aunque un toque en una puerta le llevó a sufrir una penalización de dos segundos que no le impidió meterse entre los treinta mejores tiempos. Para la jornada de hoy está prevista la celebración de las semifinales y la final de K1 a partir de las 14.00 horas.
PLATA Y BRONCE EN EL NACIONAL
El palista del Club Río Eresma volvió a los entrenamientos tras el disgusto que supuso su no clasificación para los Juegos Olímpicos de París, disputando el pasado fin de semana el Campeonato de España de slalom, en el que logró la medalla de bronce pese a realizar el mejor tiempo de todos los participantes. De nuevo los dos segundos de penalización tras un toque con la puerta diez le privó de la medalla de oro.
David subió al segundo escalón del podio en la modalidad de kayak cross por detrás del olímpico Manu Ochoa en una final en la que al de Palazuelos le penalizó un mal paso por la primera puerta y no pudo pelear por el oro, ganando la plata.
