Los palistas segovianos volvieron a dar la de cal el pasado fin de semana en las pruebas correspondientes a la primera Copa de España de slalom celebrada en la localidad pontevedresa de Mondariz, que en principio se avecinaba con mucha incertidumbre tanto por la situación sanitaria como por las malas previsiones meteorológicas, pero que finalmente resultó ser un éxito.
La Copa se dividía en dos competiciones, que se celebraron el sábado y el domingo. Ambas dos planteaban serias dificultades a los palistas del Río Eresma de Segovia, puesto que los circuitos eran de alta exigencia, que crecía aún más debido a la crecida del caudal del río Tea.
En la categoría de canoa masculina senior, el palista David Burgos de Palazuelos de Eresma logró una cómoda clasificación para las finales en ambos días, consiguiendo un tercer y cuarto puesto en cada una de ellas.
En el kayak masculino cabe destacar la numerosa participación de todos los deportistas nacionales, a excepción de David Llorente que sigue con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. En esta categoría, Sergio Llorente consiguió la clasificación a las finales algo más ajustada pero alcanzando unos meritorios noveno y quinto puesto. Y por su parte, Darío Cuesta logró realizar muy buenas semifinales que presagiaban buenos resultados de cara a las finales donde consiguió el tercer escalón del podio en ambos días.
Estos grandes resultados en la primera prueba exigente de la temporada de los palistas segovianos hacen presagiar una buena temporada de competiciones.
