Ayer Segovia bailó por África y el Teatro Juan Bravo, con su aforo prácticamente lleno, fue escenario de un festival solidario que permitirá contribuir a la labor asistencial de Cruz Roja en las zonas del contienente africano más afectadas por la hambruna.
La promotora de la iniciativa, la profesora y bailarina Henar Calleja, consiguió también suscitar el interés por las danzas africanas. Ella misma y sus alumnas mostraron un atractivo mosaico formado por piezas de danza oriental clásica, danzas con velo, folklore de bastón, danzas de fantasía con abanicos y alas de isis y ritmos de Mali, Senegal y toda la zona oeste del continente africano. Después de casi dos horas, al final del festival se mostraban muy satisfechas y contentas con el resultado.
En el festival, presentado con mucha gracia por Chus y Filu, de la Asociación Sacabocaos, con los que el público estuvo participativo, actuó también el bailarín senegalés Papis Koite, residente en Madrid, donde es profesor también de su propio grupo de danza.
En nombre de Cruz Roja, Juan Manuel Lafora Maside, del comité provincial, agradeció la iniciativa, ya que la recaudación de la taquilla se destinará íntegramente al Fondo de Emergencias de esta institución humanitaria internacional.
A falta de datos definitivos, todo indica que esta recaudación puede superar los 2.000 euros ya que el patio de butacas estaba al completo y también había asientos ocupados en el resto del teatro.