El fotógrafo y artista audiovisual Daniel Canogar recibirá mañana el nombramiento de embajador de la candidatura de Segovia como Capital Europea de la Cultura en 2016, que le será entregado por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE)
Daniel Canogar (Madrid, 1964) es un fotógrafo y artista audiovisual que ya se ha convertido en un referente mundial en el campo del arte y los nuevos medios; y actualmente es el director artístico del concurso de artes visuales VIDA, que convoca anualmente la Fundación Telefónica.
El artista es también el autor de la video-instalación «Travesías»,La obra, titulada «Travesías», que permanecerá expuesta en el atrio de la sede del Consejo Europeo en Bruselas (Bélgica) durante el semestre de la presidencia española de la UE.
La obra consiste en una pantalla LED de más de 33 metros de largo por 1,65 metros de ancho que combina la escultura y la videoinstalación e intenta reflejar los numerosos cambios que se desarrollan en la Europa unida en el contexto de la Sociedad de la Comunicación y del mundo digital.
La video-instalación fue inaugurada el 5 de enero por el propio artista madrileño y por la ministra de Cultura del gobierno español, Ángeles González-Sinde.
Canogar pasa a formar parte de la nómina de embajadores que apoyan la candidatura de Segovia a la capitalidad cultural europea, que forman personalidades e instituciones como el director de orquesta y músico venezolano José Antonio Abreu, la fotógrafa Ouka Leele, el grupo Nuevo Mester de Juglaría o el Festival Internacional de Títeres «Titirimundi».
Además, son embajadores de Segovia 2016 el coreógrafo y bailarín Angel Corella, el ex-ciclista Pedro Delgado, la actriz Eva Hache y el vitralista y Premio Castilla y León de las Artes, Carlos Muñoz de Pablos.