El Barcelona anunció ayer que Dani Alves firmará hoy la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2015 y acabó con uno de los ‘culebrones’ del momento.
El proceso de negociación ha sido largo y seguramente arduo para ambas partes, que siempre han mostrado en público la intención de llegar a buen puerto y que finalmente estamparán sus rúbricas en un escrito que mantendrá al internacional brasileño en ‘Can Barça’ por dos años más.
Nada más hacerse oficial la noticia, el presidente azulgrana, Sandro Rosell, aseguró que es «una gran noticia para todos los aficionados». Y es que Alves, titular indiscutible, podía firmar con cualquier equipo y abandonar el Barça a final de la presente campaña.
Finalmente no será así y el ‘carioca’ seguirá ejerciendo de ‘correcaminos’ como lateral derecho del equipo. Alves llegó al Barcelona en el verano de 2008, con 25 años y después de estar seis temporadas en el Sevilla. Desde entonces, ha sido parte imprescindible en el esquema de Guardiola y en la consecución de ocho de los diez títulos en juego que el Barça ha ganado desde entonces, entre ellos dos Ligas y la Champions de 2009.
Real Madrid
Mientras tanto, y según algunos medios, el madridista Pepe podría haber renovado con el club blanco también hasta 2015. El luso pasaría a cobrar cuatro millones de euros por temporada y se convertiría en el sexto central mejor pagado del mundo.
Por otro lado, el portugués José Mourinho se ha interesado por el delantero uruguayo del Nápoles Edinson Cavani, uno de los máximos goleadores de la Liga italiana.
Según publicó ayer el diario La Gazzetta dello Sport, el representante del jugador, Claudio Anelucci, reveló que el luso ha preguntado por el ‘charrúa’. «Mourinho, a través de su agente Jorge Mendes, ha estado indagando acerca de la disponibilidad de Cavani», afirmó.
Además, el rotativo reconoce que, a pesar de que el luso quiera contratar al internacional para la próxima temporada, el fichaje de Cavani está más que complicado, pues es intransferible.
