El Adelantado de Segovia
miércoles, 3 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Dani Gordo e Isaías Guardiola, de Nava a campeones continentales en Las Vegas

El técnico vallisoletano y el jugador alicantino, ambos con pasado navero, llevan a California Eagles al título y a la Super Globe

por El Adelantado de Segovia
9 de julio de 2025
en Deportes
Diferentes instantáneas durante la celebración como campeones del California Eagles, con la presencia de Dani Gordo e IsaÍas Guardiola./E.A

Diferentes instantáneas durante la celebración como campeones del California Eagles, con la presencia de Dani Gordo e IsaÍas Guardiola./E.A

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Ayuntamiento y UVA amplían su cooperación en instalaciones deportivas

Triunfo histórico del Cochinillo Segoviano en el ‘Día del Club’

El San Cristóbal suma un punto en casa frente a Cadrete (2-2)

Dos nombres con pasado en el Viveros Herol Nava, el entrenador Dani Gordo y el jugador Isaías Guardiola, volvieron a hacer historia, esta vez a miles de kilómetros de Nava de la Asunción. Ambos fueron piezas clave en el título conseguido por los California Eagles, campeones del Campeonato de Clubes de Norteamérica y el Caribe, tras imponerse por 37-31 al GSS de Groenlandia en una final vibrante disputada en Las Vegas.

El torneo, que se celebró durante esta última semana, reunió a equipos de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Groenlandia, convirtiéndose en la competición más importante del balonmano en Norteamérica y el Caribe fuera del circuito europeo. En semifinales, los Eagles se impusieron con claridad al Club de Handball Lévis de Canadá por 33-24.

Bajo la dirección del técnico vallisoletano Dani Gordo, actualmente entrenador del Abanca Ademar León, el equipo estadounidense mostró un juego sólido y competitivo, liderado en la pista por Isaías Guardiola, cuya experiencia internacional y liderazgo fueron clave para el éxito. Gordo, que ya clasificó al Al-Ahly de Egipto para la Super Globe, logra ahora el pase a este prestigioso torneo con un club de otro continente.

Además de Guardiola, que ejerció como uno de los capitanes del equipo, la plantilla contó con jugadores de Alemania, Noruega y Estados Unidos, conformando un bloque cohesionado y ambicioso. Lewis Howes, referente mediático y embajador del proyecto, aportó visibilidad y apoyo al grupo, que tuvo parte de su preparación en la ciudad española de León, estrechando los vínculos con el balonmano de Castilla y León.

Con esta victoria, los California Eagles aseguran su participación en la Super Globe 2025, que se disputará en Egipto en septiembre en una nueva competición que enfrentara a los mejores clubes del mundo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda