Después de descansar el pasado fin de semana, la Gimnástica Segoviana se prepara para encarar su próximo enfrentamiento contra el Burgos Promesas 2.000. El campo de La Albuera acogerá el domingo (17.00 horas) el duelo por la segunda plaza. La plantilla de Manuel González es tercera con 30 puntos y el conjunto burgalés es segundo con 32 y un partido más. Importante encuentro para ambos equipos que buscan estar lo más alto posible con permiso del líder intratable del Grupo VIII, el Zamora.
El plantel azulgrana viene de sumar tres victorias antes del parón, la última en Almazán (0-2). Precisamente al autor del gol de la jornada 13, contra el contrincante soriano, Dani Arribas (Segovia, 1990) habla del momento que atraviesa la plantilla. «Las sensaciones son buenas», comenta el delantero; y prosigue: «Sobre todo en los últimos partidos y en especial en el más reciente. En ese estuvimos muy bien: fuimos un equipo que supo ser guerrero, algo que al principio de la temporada nos estaba faltando. Ahora hemos cogido fuerza y un punto de madurez y picardía que antes a veces no teníamos».
El domingo llega al feudo segoviano uno de los dos conjuntos que todavía no ha perdido en la competición y que ha dado un importante salto cualitativo respecto al pasado curso. «Si lo comparas con la campaña anterior te sorprende un poco su situación en la tabla, pero esta temporada cuentan con más recursos económicos y se han reforzado para estar en la zona alta. Si siguen trabajando así, seguirán en esas posiciones», repasa Arribas; y apunta: «Va a ser uno de los duelos más atractivos de este año».
El vestuario gimnástico tiene estudiado al contrincante y de esta manera le analiza el atacante segoviano: «El rival esperará nuestros posibles fallos. Nos dejará la iniciativa a nosotros y se presentará bien plantado y cerrado. Intentará aprovechar sus oportunidades al máximo». Entre las claves para superar al Promesas, señala: «El acierto va a ser lo más determinante. Va a ser un encuentro en el que no nos van a conceder prácticamente nada y las ocasiones que tengamos hay meterlas».
