Desde Codinse han organizado una campaña que ha llevado a los maniquíes por diversos municipios de la provincia de Segovia: San Pedro de Gaíllos, Aldealengua de Santa María, Cerezo de Abajo, Aldeanueva de la Serrezuela y Duratón para sensibilizar sobre la necesidad de colocar en el mercado las viviendas cerradas.
Miguel, Isabel, Carmina o Antonio son nombres concretos, pero pudieran ser otros muy diferentes, pues todo aquel que viva en el Nordeste de Segovia conoce a alguien o ha sufrido las consecuencias de tener un acceso tan restringido a la vivienda.
Los estudios de vivienda de Codinse han detectado un numeroso y creciente número de viviendas cerradas que no están incorporadas en el mercado. Este factor, unido a un parque de viviendas reducido y a la mala conservación, dificulta la venida de nuevos habitantes a nuestra comarca, fuertemente golpeada por la despoblación.
Con ello, animan a las instituciones y particulares a que entiendan que una casa vacía supone una familia menos y potencialmente el cierre de un negocio. Para revertir esta dinámica negativa desde Codinse recuerdan que tienen a disposición de la ciudadanía del Nordeste un banco de viviendas tanto para venta como para alquiler.
