El Adelantado de Segovia
jueves, 1 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

CyL Digital pondrá en marcha 265 cursos de formación gratuitos durante este año

por El Adelantado de Segovia
1 de enero de 2026
De las actividades programadas, 130 se desarrollarán en áreas rurales. / Rubén Cacho

De las actividades programadas, 130 se desarrollarán en áreas rurales. / Rubén Cacho

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mejorar la competitividad a través de la digitalización

Si algo digital te preocupa, el 017 se ocupa

La factura electrónica dispara la preocupación entre los pequeños comerciantes

El programa CyL Digital de la Junta pondrá en marcha este año 265 actividades formativas gratuitas, dirigidas a personas de todas las edades y perfiles, con el objetivo de seguir avanzando en la reducción de la brecha digital y asegurar un acceso equitativo a las competencias tecnológicas en todo el territorio.

Del total de acciones previstas, 130 se desarrollarán en el medio rural, gracias a la red de 340 Centros Rurales Asociados, reforzando el apoyo de la Junta a los municipios y comarcas y garantizando que la digitalización llegue también a los entornos menos poblados.

Las 135 actividades restantes se impartirán en los Espacios CyL Digital de las capitales de provincia, respondiendo a la creciente demanda de formación en los entornos urbanos. Esta oferta se completa con 29 cursos online a través de www.cyldigital.es , que permiten compatibilizar el aprendizaje con los horarios y necesidades de cada participante.

La programación, diseñada para acompañar a la ciudadanía en los retos del nuevo año, incluye acciones orientadas a personas mayores que desean manejar su teléfono móvil y dispositivos digitales con autonomía y seguridad; autónomos y emprendedores que buscan incorporar herramientas tecnológicas a su actividad profesional; y personas desempleadas, familias y usuarios que desean actualizar o reforzar sus competencias digitales.

Asimismo, continúa operativo el servicio TuCertiCyL, que permite acreditar oficialmente conocimientos digitales, con 26 pruebas de certificación previstas en enero (13 básicas y 13 intermedias), válidas tanto para el acceso al mercado laboral como para el desarrollo personal y profesional.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda