La Junta de Castilla y León — a través del programa CyL Digital — desarrollará durante el mes de febrero una amplia oferta de cursos presenciales gratuitos en competencias digitales en la provincia de Segovia, dirigida a personas de todas las edades y perfiles, y con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología y mejorar las habilidades digitales de la ciudadanía.
La programación incluye un total de 26 actividades formativas, de las cuales 9 se impartirán en el Espacio CyL Digital de Segovia — ubicado en los Jardinillos de San Roque de la capital — y las 17 restantes se desarrollarán en los Centros Rurales Asociados de los municipios segovianos de Bernuy de Porreros, Cuéllar, El Guijar, Espirdo, La Lastrilla, Navalmanzano, San Cristóbal de Segovia, Sepúlveda, Sigueruelo, Villacastín, Villarejo y Zarzuela del Pinar.
Entre los contenidos ofertados se incluyen cursos de nivel básico, los cuales abordan el manejo práctico del teléfono móvil Android e iPhone, el uso del correo electrónico desde ordenador y móvil, la navegación por Internet y el uso de buscadores, así como la utilización de aplicaciones móviles imprescindibles para la comunicación, la gestión personal y el acceso a servicios digitales.
Asimismo, se ofertan cursos para aprender a solicitar la tarjeta de transporte Buscyl por Internet o el uso de herramientas de la Administración digital a través de Mi Carpeta Ciudadana. Igualmente, se impartirán cursos específicos sobre configuración del control parental, orientados a promover un uso seguro y responsable de Internet por parte de los menores.
La programación se completa con cursos de nivel intermedio, entre los que se encuentran la creación y edición de contenidos audiovisuales, la edición de vídeo en PC y dispositivos móviles con CapCut, el uso de herramientas de inteligencia artificial aplicadas a la creación de contenidos y a la gestión personal, la gestión de finanzas mediante hojas de cálculo con Excel, así como actividades de iniciación a la robótica y al desarrollo y creación de videojuegos.
Las acciones formativas cuentan con un número limitado de plazas, por lo que las personas interesadas en asistir a los cursos deberán formalizar su inscripción previa.
