Después de haber pasado unas últimas semanas de verano preparándose, los jugadores del equipo junior autonómico del CD Base Gasóleos Martín consiguieron el objetivo de ascender de categoría y jugar durante todo el curso 22/23 junto a los mejores equipos junior de Castilla y León en el llamado ‘Grupo Especial’ en el que se integran equipos como el San Pablo Burgos, el Real Valladolid o la Cultural Leonesa, que asume el nombre del club de fútbol porque este ha unificado todo el basket de León.
Sin duda, será todo un reto para el conjunto que dirige Javi Matesanz, que comenzó la liga descansando al ser impares en el grupo único de la competición, y que debutará a las ocho de la tarde de hoy en el pabellón Teodosio teniendo como rival al Tizona de Burgos, que en la primera jornada superó por la mínima al CB Tormes Caja Rural.
El encuentro del conjunto junior no será el único que disputarán los equipos autonómicos del CD Base, que tendrán un fin de semana repleto de actividad con partidos en todas las categorías, que culminará la escuadra de Primera Nacional masculina visitando la cancha palentina del Veymaq OK Hoteles, que en el encuentro que abría la competición cedió frente al Óbila.
En lo que se refiere a la Primera Nacional femenina, El Cochinillo Segoviano viajará hoy a Santander, donde se enfrentará al Corema Némesis a las seis de la tarde. No será un encuentro nada sencillo para los de Diego Pascual frente a un rival que cuenta por victorias los dos partidos que ha jugado.
