La Plataforma Unitaria contra la Crisis – Cumbre Social de Segovia ha iniciado ya la campaña informativa en los barrios de la capital, con la finalidad de recabar apoyos y adhesiones a la huelga general convocada para el próximo miércoles, 14 de noviembre.
La campaña en los barrios comenzó ayer en San Lorenzo, continúa hoy en Nueva Segovia y se extenderá los próximos días a las zonas de la Estación de RENFE, José Zorrilla y Cristo del Mercado (mañana viernes), centro y avenida de Fernández Ladreda (sábado), barrios incorporados (domingo), campus universitario Maria Zambrano y barrio de La Albuera-El Carmen (lunes) y San José (martes).
Los representantes de la plataforma, entidad que convoca la huelga en la provincia de Segovia de forma conjunta, ha informado de que no es una movilización obrera si no social y, por ese motivo, piden que sea secundada por comerciantes, autónomos, padres de escolares (piden que no lleven a sus hijos al colegio el día de huelga), universitarios, etc.
También han informado de que el sindicato CGT se ha sumado a la convocatoria de huelga y también a la manifestación que se celebrará el mismo día 14 por la tarde, a las 19,30 horas, con salida desde la avenida de Fernández Ladreda.
En una rueda de prensa celebrada hoy en la sede de los sindicatos de la avenida de Fernández Ladreda, han intervenido Sole Sacristán, del movimiento 15M de Segovia; Ignacio Romo, del colectivo universitario ‘Segovia en vela’ y Agustín Canales, de Republicanos.
Esta plataforma rota sus portavoces y está formada por 16 colectivos: Colectivo Republicano ‘Antonio Machado’, CCOO, Equo, Foro Social de Segovia, IU, PCE, 15M, UJCE, Republicanos, Segoentiende, Segovia de Izquierdas, Segovia en Vela, SUP, Unión de Campesinos-UCCL, UGT y USO.
