La Consejería de Cultura ha confirmado por escrito al Ayuntamiento la concesión de una subvención directa por importe de 77.000 euros para la redacción del proyecto del futuro centro cultural y auditorio del municipio, que se construirá, según confirmó el alcalde, Jesús García, en las antiguas casas de los maestros ubicadas junto a la estación de autobuses.
De este modo se da el primer paso para la consecución de uno de los proyectos estrella del Equipo de Gobierno en las elecciones municipales de 2007.
García señaló que el 25 de marzo de 2010 la concejala de Cultura, Mª Carmen Gómez y él mantuvieron un encuentro con la consejera de Cultura, Mª José Salgueiro, en la que reiteraron esta solicitud.
La ayuda concedida se destinará a la redacción del proyecto y del informe de seguridad y salud, y se percibirá en dos anualidades: 38.500 euros en 2010 y 38.500 euros en 2011.
García apuntó que el coste total del proyecto que se pretende ejecutar es de 3.173.675 euros más iva.
La memoria valorada elaborada por el arquitecto municipal reduce casi a la mitad el importe de la inicial elaborada en la anterior legislatura que ascendía a más de 6 millones de euros. En ella se recoge un edificio con dos sótanos. En el segundo se ubicarían los garajes con 1.863 metros cuadrados y en el primero se situarían la cafetería, la cocina y los camerinos anexos al auditorio, las instalaciones y una zona de comunicación de estas dependencias.
En la planta baja una parte estaría ocupada por el auditorio y sus anexos, el hall de acceso, una sala de exposiciones y una zona de comunicación.La primera planta acogería tres salas de ensayo y el núcleo de comunicaciones.
La superficie total del centro sería de 3.300 metros cuadrados y la de la parcela es de unos 2.000 metros cuadrados.
Ahora deberán redactarse unas bases para licitar la redacción del proyecto para cuya ejecución habrá que conseguir también la financiación necesaria.
