El Adelantado de Segovia
miércoles, 14 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cultura abre el plazo de inscripción para la Muestra de Villancicos y el concurso de belenes

por Redacción
8 de diciembre de 2017
Festival de Villancicos de 2016

Uno de los grupos participantes en la Muestra de Villancicos celebrada el año pasado. / El Adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Comisión de Fiestas de Villamanín abrirá una cuenta bancaria y una plataforma para gestionar el premio

San Silvestre Segoviana 2025

La Cabalgata de Reyes tendrá un cortejo de 400 personas

La Concejalía de Cultura ha informado de la apertura del plazo para inscripción en los concursos municipales de las próximas navidades, que finalizará el viernes 15 de diciembre. El concurso de belenes va dirigido a centros educativos, asociaciones de vecinos, establecimientos comerciales y otro tipo de entidades e instituciones públicas o privadas como centros de mayores.

El jurado visitará los belenes expuestos a lo largo de las fiestas navideñas para determinar los ganadores en las diferentes categorías existentes.

Los centros escolares podrán participar en dos niveles: Infantil y Primaria por un lado y ESO y Bachillerato por otro. El jurado visitará los centros entre los días 18 y 22 de diciembre. Tras evaluar los belenes propuestos, otorgará tres premios para cada nivel, con una cuantía de 150 euros cada uno.

En el caso de las asociaciones de vecinos (no domicilios particulares ni comunidades de vecinos), se otorgará un primer premio de 200 euros, un segundo de 180 euros y un tercero de 120. Es la misma cuantía de los premios otorgados a los establecimientos comerciales.

Los tres mejores belenes de otro tipo de entidades e instituciones públicas o privadas recibirán un premio de 150 euros cada uno.

La Muestra de Villancicos Ciudad de Segovia se celebrará el jueves 21 de diciembre a partir de las 20 horas en la iglesia de San Frutos. La participación está ligada al orden de inscripción de los grupos interesados no profesionales, hasta un máximo de doce. La media de edad de los componentes n debe superar los 15 años en la Categoría A y debe estar por encima en la Categoría B. Los grupos no pueden superar los 40 integrantes ni ser menos de 15. La gratificación es de 150 euros.

Bases y hojas de inscripción, en www.segoviaculturahabitada.es y www.segovia.es. y en la Concejalía de Cultura. La inscripción puede hacerse en los registros municipales, incluido el electrónico: https://sede.segovia.es

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda