La Diputación Provincial, con motivo de la conmemoración ayer del Día Internacional contra la violencia de género está desarrollando una campaña de sensibilización en aras a concienciar a los segovianos sobre este problema que afecta toda la sociedad. La campaña, que este año se impulsa bajo el eslogan ‘Semillas contra la violencia. Cultiva igualdad’, se inició la primera semana del mes de octubre con 162 grupos de trabajo, de las Aulas Sociales, y otros ocho del proyecto ‘Construyendo mi futuro’, con el diseño y elaboración de una frase corta o eslogan que evocara el día contra la violencia de género. El producto de la campaña es una muestra de ‘semillas del pensamiento’ para ser cultivadas, acompañada con el eslogan mencionado. La leyenda explicativa de siembra y cuidado de la planta que acompaña a la muestra de semillas, está redactada con un doble mensaje que invita a la reflexión. En definitiva, con esta campaña se pretende que el objetivo final de la actividad se articule en una triple vertiente de actuación: información, sensibilización y estímulo a la participación y reflexión.
Otra iniciativa conmemorativa del Día será la instalación hasta el próximo domingo, en el Patio de Columnas de la Diputación, de un lazo de grandes dimensiones de color morado con la frase ‘no+violencia-Diputación de Segovia’.
A través de los Centros Agrupados de Acción Social (CEAAS) de la Diputación se atienden casos de violencia de género en la provincia de forma individual. El objetivo es ayudar a la mujer a afrontar su conflicto, superar su malestar psico-social y lograr unas relaciones interpersonales más satisfactorias, así como apoyar en la toma de de decisiones y resolución de conflictos. En esta línea, el número de intervenciones que durante este año y hasta la fecha se han llevado a cabo en cada CEAAS se resume en: 11 en el de Cantalejo, 12 en Cuéllar, 9 en Prádena y 27 en el Real Sitio de San Ildefonso, con un total de 59 en toda la provincia.
Por otro lado, la Diputación realizó ayer en el pleno provincial una declaración institucional, por la que “asume su compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y transmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres”. “Suscribimos esta declaración institucional contra la violencia de género, con la que queremos dejar constancia de nuestro compromiso social con esta lucha, que debe ser conjunta contra cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la mujer, y defender una sociedad justa e igualitaria, en la que mujeres y hombres podamos participar equilibradamente en todos los ámbitos”, concluye.
