Importante victoria la conseguida por el Unami CP frente al Colmenarejo por 4-2. El conjunto de Luis Martín jugó con su oficio defensivo y su efectiva salida de balón para derrotar a un rival que llegó al Pedro Delgado con firmes opciones de escalar hacia el liderato de la Segunda División femenina. A pesar de que el marcador siempre fue favorable para las locales, el equipo madrileño dispuso de un carrusel de ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, para haber rascado algún punto, pero se estrelló contra un sólido planteamiento y las intervenciones de mérito de la portera Laura Hernando. La fe que le puso la plantilla segoviana desde el inicio fue clave para superar a una de las formaciones más equilibradas de la categoría. Tres goles de Vero y uno de María, ante los marcados por Nere y Orive para el bando contrario, terminaron por dejar el triunfo en Segovia.
Martín salió con sus dos habituales cierres, Marina y Cris, para sujetar las acometidas del cuadro rojillo, con una fortaleza fijada a media cancha. Serias en defensa permanecieron las locales, mientras que las madrileñas ejercían el control del juego. En la salida de balón de las azules, las visitantes subieron su línea de presión, lo que dificultó su construcción durante el primer cuarto de partido y apenas llegaron a la meta contraria.
La clave para hacer daño al plantel madrileño fue construir con pocos pases, precisos y rápidos. De esta manera, Vero recibió un balón de Carré y de vaselina superó a Eva para inaugurar el marcador. Poco después, otra rápida combinación permitió a Usa sacar un pase desde el costado izquierdo, que aprovechó María para hacer el segundo.
Los dos tantos de las azules hicieron que ganaran mayor profundidad en ataque, gracias a los movimientos ofrecidos por Usa y Ro. Tomó impulso el cuadro de Martín y Marina pudo hacer el tercero con un fuerte disparo que se estrelló en la madera. Las paredes de las segovianas supusieron un peligro para el rival, ya que se personaban así con bastante facilidad al perímetro rojillo. Se fue consumiendo la primera parte y, justo antes de su final, Didi pudo recortar distancias, pero apareció Carmen para despejar el tiro.
Comenzó el segundo tiempo y el Colmenarejo mantuvo adelantado su esquema, disponiendo de lanzamientos lejanos a través de Didi o Laura Negro. Sin embargo, el Unami supo jugar estos primeros minutos, al estar sus componentes metidas en el duelo y con una sólida mentalidad. Firmes se mostraron y de una buena jugada entre Cris y Vero llegó el tercero, segundo de la cuenta de la número 18. A raíz de este tanto se solaparon buenas combinaciones a favor de las locales, aunque las madrileñas nunca renunciaron a los puntos. Orive, Nere o Laurita siguieron vertiendo peligro sobre el Unami, pero las intervenciones de la guardameta Laura Hernando fueron determinantes.
Fue por mediación de un disparo de Nere, que dio en dos defensoras de las azules, cuando el Colmenarejo logró marcar su primer tanto. A este gol le siguió un sinfín de ocasiones del Colmenarejo. Cuando mejor estaban, sufrieron la expulsión de su portera Eva tras derribar a Carré como última jugadora y Laurita pasó a ocupar el puesto bajo palos.
Una expulsión y un hat-trick
La superioridad numérica del Unami fue aprovechada por Vero para hacer el 4-1 y completar así su particular hat-trick, con una definición similar a la de sus anteriores dianas. El plantel visitante respondió saliendo de cinco con Yrezábal de portera-jugadora. Las azules se dedicaron a defender y a salir a la contra, encontrándose así con la acumulación de la sexta y séptima falta y sus consiguientes dobles penaltis. Tanto Cris como Marina afrontaron su ejecución sin tino. Por el cuadro rojillo, sus integrantes llegaban con tiento y fue Orive la que estableció el 4-2 en la recta final. Con ese resultado se llegó al final y los tres puntos se quedaron en dominios segovianos.
