Siete puntos sumados de nueve posibles en los tres últimos encuentros disputados en La Albuera han vuelto a poner a la Segoviana en disposición de asaltar los puestos de permanencia en la Segunda División B, un hecho que fue destacado por Abraham García a la finalización del partido frente al Castilla, en el que la Segoviana fue mejor que un rival que no logró adaptarse a las condiciones del terreno de juego de La Albuera.
De esta manera, y a diez jornadas para el final de la liga regular en la Segunda División B, sólo el gol/average separa al conjunto azulgrana de salir de los puestos de descenso, ya que se encuentra empatado a puntos con el Pontevedra, pero con peor diferencia de goles general que el cuadro gallego, ya que aún no se ha disputado el partido de vuelta entre ambos equipos.
RIVALES DIRECTOS, EN CASA
Tal y como se está desarrollando la competición, con ocho conjuntos luchando por no ocupar una de las cuatro últimas plazas (la quinta es la de promoción), hay que tener en cuenta todos los factores, y el de los averages es uno de los importantes, que hasta la fecha está perjudicando a la Segoviana, ya que el cuadro gimnástico tiene perdidos los desempates con Rácing Ferrol y Toledo, y ganado con el Cerceda, que está prácticamente desahuciado en la pelea por la salvación.
La buena noticia para la Segoviana en ese apartado es que aún le quedan por disputar cuatro partidos ante directos rivales por la permanencia, y tres de ellos tendrán como sede el campo de La Albuera. Coruxo, Pontevedra y Valladolid B visitarán el municipal, por lo que se confirma que la salvación pasa por lo que la Segoviana pueda conseguir en sus partidos como local, y tres victorias frente a estos oponentes no sólo supondrían tres puntos, sino también superarlos en un hipotético empate a puntos.
El próximo partido para los azulgranas se disputa en el campo del Rayo Majadahonda, y la directiva del club ha organizado un viaje para que los aficionados puedan desplazarse hasta la localidad madrileña en la mañana del domingo, con salida a las 10.00 horas desde el Bar La Cancha 17 en la calle Dámaso Alonso (Nueva Segovia) y retorno inmediatamente después del partido. El precio del viaje será de 20 euros, que incluye el autobús y la entrada al campo. A partir de hoy, los interesados en acompañar al equipo en el encuentro frente al segundo clasificado, podrán inscribirse en la sede del club.
