Es mucho para ti. Le dice José. ¡Qué importa! Vamos juntos. ¿No te das cuenta? Hasta el emperador obedece; haciendo que se cumpla la profecía. ¡Y tu Belén, tierra de Judá no eres la menor; pues de ti nacerá el Mesías, el Salvador!
Llevo el fuego dentro. El Amor. El que nos guía. No estamos solos. Apurémonos. El momento se acerca. ¡No me asustes María!…
Pero que cosas tienes José, si eres tu quien le pondrá por nombre Jesús ¡Ya!…¿Y quién soy yo para merecer esto? Son los planes de Dios. Eres del velo que cubre el misterio. ¿lo has olvidado? Te ríes de mí. ¡Qué va! ¡Vales un potosí! Eres el cabeza de esta familia. Dios cuenta contigo.
—¿Me ayudarás María?…
Te ayudo. ¡Por supuesto! También tenemos a nuestro borriquillo Aldebarán, que pone de su parte; con su paso ligero y alegre. Nadie en la caravana sabe lo afortunados que somos. Mientras al alba preparabas las mantas, el caldero y las cantimploras. Tú preparabas los panecillos y los frutos y dulces y canturreabas y el unto y la ropa del Niño. ¡Qué felices podemos ser!
Ya desde ahora José. Que no te enteras. Sí, pero no sabemos lo que nos espera, no conocemos a nadie. ¿Y si llueve? No te preocupes: Ya tiene donde caer. Dice mi madre… con las luces de una tarde enrojecida, abochornada. Me gusta decir. Dejamos atrás Jerusalén. Entramos en Belén entre bulla y empujones y al llamar a las puertas todos están de nones. No es fácil. Lo sabía. José que te decía. Confía. Siempre hay una buena mujer Daniela. Yo os diré donde: hay una cueva, bien. Antes de cuente diez estaba el Niño llorando y una algarabía de pastores se acercan cantando y bailando. ¡Esto! Los Ángeles nos hablaron: ¡Corred! Esta jovencita. ¡Pero si es una niña! ¿Qué es lo que es?… ¿Qué tiene por Dios? Pues eso; contesta José.
Es su Niño que enamorada la tiene. Que va a ser. Es lo que la hace tan bella. Es lo que os atrae hacia El…. Y le cantan y le bailan. “En esta noche clara de inquietos luceros, lo que yo más quiero te vengo a traer… que en mi corazón siempre estás y de mi alma la reina serás”.
Eso va por Ti chiquilla. ¡Qué cosa más linda! ¡Tres Hurras por los amores de esta tierra y por el que los contiene a todos! ¡Hippy Hurra! Tres veces
Purificación Real Ruiz