La asociación sin ánimo de lucro Cuento Contigo Siempre está desarrollando una campaña solidaria a través de la venta de mascarillas y cuentos cuya recaudación se destinar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Desde su creación en 2012, Cuento Contigo Siempre, que promueve Bea Maroto, ha organizado sesiones solidarias de cuentacuentos en centros escolares y espacios sociales de Segovia para recaudar fondos en beneficio de entidades del ámbito social.
Debido a la crisis sanitaria por la Covid-19, este año la asociación se ha reinventado con la campaña ‘Contágiate de solidaridad’ para no parar en su objetivo de ayudar a los demás precisamente cuando más lo necesitan. El objetivo sigue siendo sumar fuerzas para mejorar la vida de quienes requieren del apoyo de la sociedad.
Por esa razón Cuento Contigo Siempre ha puesto a la venta mascarillas higiénicas reutilizables, a un precio de 6 euros, que se pueden adquirir en la sede de la AECC de Segovia, en la plaza de Somorrostro, y en la tienda Herrería 22 de la calle Herrería del centro histórico.
En la sede provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer también están a la venta cuentos solidarios para niños entre 3 y 10 años, que también se podrán adquirir en las dos sesiones de cuentacuentos que la asociación tiene previsto realizar el próximo domingo, día 20, a las 12 horas en la Casa de la Lectura, y el lunes 21 en la Biblioteca Pública de Segovia.
Los cuentos son ‘La princesa de la gran torre’, con texto de Raquel Rubio e ilustraciones de Vanessa Escalada, para niños de 3 a 6 años y a un precio de 16 euros y ‘La familia Calcetín contra Pillo y Manolín’, del escritor José Luis Torrego y el ilustrador Borja Yagüe, para niños de 6 a 10 años y el mismo precio de 16 euros.
La asociación ha contado con la colaboración de Lastura Ediciones, Raquel Rubio, de El Sombrero de la Memoria, Camisetascon.com, que ha fabricado las mascarillas y los puntos de venta y centros donde tendrán lugar los cuentacuentos.
