Comienza diciembre y con él llega una intensa programación navideña para la villa. El salón de plenos del Consistorio acogió ayer la presentación de la tradicional revista para estas próximas fiestas. Mª Carmen Gómez, concejala de cultura, se ha encargado de colmar los meses de diciembre y enero con los actos más interesantes para los vecinos.
En esta ocasión, la publicación, que nace de los publicitarios cuellaranos Carlos Pascual y Sonia Martín, se ha estructurado de una manera diferente: según la temática de la actividad; así, se pueden encontrar secciones de conciertos, exposiciones, actos religiosos, actividades infantiles, cine, teatro, deportes y actos solidarios, por separado. En su interior se ha incluido un calendario extraíble en el que se ha volcado todo el contenido por días y su correlación con las páginas en la revista, siempre pensando en la mayor comodidad de los usuarios al buscar la información. Se están repartiendo un total de 5000 unidades de la revista en la localidad. La concejala quiso destacar que trabajar con dos cuellaranos le ha supuesto menores esfuerzos dentro de la enorme complejidad que supone esta publicación.
La nueva web www.cuellarsemueve.es es el espacio construido para albergar la programación de manera digital, ya que actualmente todo se consulta a través de los dispositivos electrónicos. Igualmente, la web se estructura por contenidos y se puede visualizar el calendario completo con las actividades y la información correspondiente.
Está abierta a cualquier actividad que pueda ser propuesta por algún vecino a través del contacto de la web. Esta nace como iniciativa privada, pero mantiene una estrecha colaboración con el Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura. Como se afirmó ayer, recibe ese nombre para “valorar todo lo que tenemos en la localidad”. ‘Cuéllar se mueve’ también cuenta con perfiles en Twitter e Instagram, ya que son los canales más efectivos para llegar a cierta parte de la población; mediante sus cuentas se informará de los próximos eventos para su difusión. Sin duda, la programación navideña está presente mediante todas las vías comunicativas posibles, algo que se espera repercuta directamente en la participación.
De esta manera se inicia un período de mucho movimiento en Cuéllar, que pretende cubrir el ocio de todos los sectores de la población ya que incluye todo tipo de eventos.
