La provincia de Segovia ha sido elegida una vez más para albergar una de las sedes de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado. Este año será, íntegramente, la villa de Cuéllar la que acoja las tres jornadas de competición de este evento que previamente se ha celebrado en Italia y, después de la cita segoviana, tendrá su tercera sede en Canadá.
Con la organización de la Unión Ciclista Cantimpalos, bajo el amparo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la competición comenzará esta misma tarde, a las 14:00, con la contrarreloj individual, con un recorrido hasta el santuario del Henar.
Al día siguiente, el sábado por la mañana a las 11:00 se dará la salida de la prueba de tándem en línea. Por la tarde, a partir de las 15:30, rodarán las bicicletas de mano.
Finalmente, el domingo a las 11:00 comenzarán las pruebas para amputados; a las 16:00, la categoría de triciclos; y a las 18:45, la prueba de relevos.
Todas estas competiciones reunirán este fin de semana a más de 233 ciclistas –68 de los cuales son mujeres– procedentes de 33 países, lo que supone un aumento con respecto al año pasado, ya que en esta edición se suma la presencia de ciclistas de Arabia Saudí, Catar y Malasia. Por otro lado, está pendiente de confirmar hasta última hora la participación del equipo de Andalucía.
Segovia estará representada por el ciclista Gregorio Gil, natural de Torreiglesias, y que participará con los colores de la Unión Ciclista Cantimpalos en la categoría de C5.
Esta mañana tuvo lugar la presentación oficial de este evento en la Diputación Provincial de Segovia.
A ella acudieron el concejal de Deportes de Cuéllar, Luis Senovilla, que también es miembro de la organización; y el responsable de comunicación de Correos, Juan Miguel París.
DECLARACIONES
El concejal de Deportes cuellarano explicó que “en nuestra localidad siempre reivindicamos la importancia de que el deporte salga a la calle, y con más motivo si es una prueba internacional y de carácter social y de superación como esta Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado.
Senovilla también quiso acordarse de los más de 120 profesionales y voluntarios que ayudarán a que todo salga bien durante estos días, “de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Municipal y Protección Civil de Cuéllar, así como de la Unión Ciclista Cantimpalos y del Club Ciclista San Miguel.
Por su parte, Juan Miguel París destacó que “este es el sexto año que Correos colabora con este evento deportivo. Es complicado decir que no a algo así, sobre todo al ver lo mucho que se esfuerzan los miembros de la organización”, concluyó