Cuéllar y el Real Sitio de San Ildefonso se incorporan al programa de Circuitos Escénicos tras la baja de Cantimpalos. Con estas dos nuevas incorporaciones, el ciclo de propuestas artísticas llegará a un total de nueve localidades: Carbonero el Mayor, Coca, El Espinar, Fuentepelayo, Palazuelos de Eresma, San Pedro de Gaíllos y Sepúlveda.
El programa, que cuenta con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Segovia y los ayuntamientos, maneja un presupuesto de 116.969,72 euros, de los cuales la institución provincial aporta 40.000,02 euros, la Administración autonómica 41.634,60 y los ayuntamientos participantes 35.335,10.
Circuitos Escénicos
El Sistema de Circuitos Escénicos de Castilla y León, formado por cerca de un centenar de ayuntamientos y Diputaciones, cuenta con una programación anual que se elabora a partir de las actividades preseleccionadas por una Comisión integrada por cuatro representantes de la Consejería de Cultura y Turismo, seis de las entidades integradas en los Circuitos, dos pertenecientes a las Diputaciones provinciales y cuatro al resto de entidades integradas, a los que se les aplica un sistema rotativo.
Artistas segovianos
Entre los artistas segovianos que han participado en los últimos años en estos Circuitos Escénicos se encuentran magos como Héctor Sansegundo, compañías teatrales como Mutis o Saltatium Teatro o grupos musicales como Los Pérez Cabaret o Tutto Voce, mientras que por lo que respecta a los artistas que visitarán próximamente la provincia dentro de este programa figuran el cuadro flamenco de Lita Blanco, el grupo A66 Producciones, la compañía R.E.A. Danza, The Freak Cabaret Circus, la Compañía Ibérica de Danza, el grupo musical Happening, Teloncillo Teatro, Miguel de Lucas, el mago Jorge Luengo o El Patio Teatro.
