La séptima fecha de competición no trajo grandes sorpresas en una Primera Provincial de Aficionados en la que los equipos de arriba volvieron a hacer los deberes una jornada más, mientras que los conjuntos de abajo no dan aparentemente signos de mejora. Así, Cúellar y Cantimpalos compartirán el liderato una semana más con 18 puntos en su casillero después de que ambos se alzasen con un nuevo triunfo que es ya el cuarto y segundo consecutivo, respectivamente. En el Santa Clara, una exhibición ofensiva del equipo de Juan Carlos García fue suficiente para tumbar a La Lastrilla por 4-0 y, en La Vega, un Cantimpalos a velocidad de crucero se deshizo con facilidad por 4-1 de un Vallelado que encadenó su tercera derrota seguida.
En tercera posición y a dos puntos de lo más alto de la tabla, tampoco falló un Real Sitio que sumó su tercer encuentro en forma de victoria tras lograr asaltar un José Antonio Minguela en el que se impuso por 1-3 al Unami gracias a las dianas de Luis Navarro, Darío Postiguillo y Ángel Campos. Aún así, el único equipo invicto que aún no conoce la derrota liguera es un Carbonero que sumó un nuevo punto en Las Piscinas con el que se coloca en la cuarta posición en la tabla con 13 puntos después de empatar frente a El Espinar (1-1) que, después de sus dos primeros tropiezos, suma ya cinco jornadas consecutivas sin perder que lo mantiene en la parte media de la clasificación, pues es séptimo clasificado.
También continúa de dulce un Villacastín que, en el Cristo del Valle, sigue alejándose de los puestos de descenso con una nueva victoria frente al Monteresma gracias a un solitario gol de George Damian en la recta final del choque (1-0). Por su parte, el Sporting Nava se reencontró con el triunfo tres jornadas después de que, en su feudo, se impusiese a un Cantalejo colista de la categoría que continúa sin saber lo que es ganar (3-1).
Situación delicada atraviesa también un San Lorenzo que, en su visita a El Burgo, un solitario gol de Dani casi sobre la bocina significó la victoria para el Turégano ‘B’ y la quinta fecha consecutiva sin vencer para un San Lorenzo que cae a la undécima plaza. Ya en el último duelo de la jornada, un Monzoncillo liderado por Darío Martín obró la remontada en el Arevalillo para quedarse con los tres puntos ante un Sierra de la Mujer Muerta que sumó su tercera derrota consecutiva tras caer por 3-2.
EN SEGUNDA REINA LA IGUALDAD
Por su parte, en la Segunda Provincial de Aficionados hasta un total de tres equipos comparten el liderato con 16 puntos: Monteresma ‘B’, Pinillos y Claret. El filial morado, con dos dianas en el tramo final, logró imponerse en La Mina por 3-1 al Carbonero ‘B’, mientras que el Claret, en el José Antonio Minguela, consiguió remontar el tanto inicial del Valseca para acabar llevándose los tres puntos gracias al doblete de Antonio Martínez. En el caso del Pinillos, el equipo de Carlos Huertas, consiguió su tercera victoria consecutiva tras conquistar Los Pinos y superar por 0-3 al Arcángel con la diana inicial de Juan Sánchez y el doblete de Abdón Toledo.
Tras ellos, Segoviana ‘B’ y Gimnástica Ayllonesa son cuarto y quinto clasificado respectivamente a tan sólo un punto del liderato. El equipo de Diego Jesús Martín se dio un festín de goles en Navas de Oro para sumar un nuevo triunfo (0-4) y mantenerse una semana más invicto, mientras que el cuadro de Xabier Escurza regresó a la senda de la victoria después de ganar en el campo de San Miguel al Atlético Hontanares por 4-2. Junto al filial de la Segoviana, el Real Sitio ‘B’ es el otro equipo de la categoría que, en estas primeras siete jornadas, aún no conoce la derrota liguera ya que, en su último compromiso ante el Delta, un gol de Sergio Toledano en el último suspiro sirvió para rescatar un punto para el conjunto granjeño (2-2).
Por su parte, Sepúlveda y Prádena siguen sin levantar cabeza, pues mientras los primeros sumaron su tercera fecha seguida sin vencer tras caer con autoridad ante el Bernardos (6-3) que los deja en duodécima posición en la tabla , los segundos continúan una jornada más como colistas de la competición y no conocen aún lo que es el triunfo después de que, en su visita a La Vega de Cabezuela, el conjunto local se alzase con un solvente triunfo (6-1).
