Tras unas navidades llenas de éxito para el elenco de actores del Castillo tras el estreno de ‘Cuervos’, llegó el descanso para el equipo, coincidiendo con uno de los meses de menor afluencia turística en la villa, como es habitual. Ahora, todos los actores retoman uno de los espectáculos que más ha revolucionado el concepto de visita histórica y teatralizada.
El pasado mes de diciembre se estrenaba un show que, bajo la dirección de Blanca Amelia Izquierdo y con la colaboración de todo el elenco, suponía un antes y un después en lo que en Cuéllar se conocía como visita teatralizada al Castillo. Sobre una base histórica se mostraban en clave teatral, musical, humorística y didáctica las andanzas del tercer Duque de Alburquerque. Su personaje no iba a dejar indiferente a nadie, puesto que el humor con el que se le presenta es la clave para explicar de manera amena todas las aportaciones del duque al Castillo de Cuéllar, como su actual Patio de Armas. En la época del gran imperio español y con Felipe II reinando, los personajes que se muestran, muy variopintos, lucen trajes teñidos del negro más puro, el negro “ala de cuervo”, ese tono que solo los más pudientes podían vestir.
El espectáculo está envuelto en músicas anacrónicas y coreografías que enlazan con la puesta escena excéntrica y muy llamativa que ya ha encandilado a multitud de espectadores. El jazz se cuela en un momento histórico diferente al de su origen, y los momentos cómicos se cuelan entre los personajes como el de la hechicera alquimista.
El show está orientado a todo tipo de público, sobre todo al familiar, ya que combina varios géneros para que llegue a calar entre todos los asistentes. Durante todo el mes de diciembre han pasado por los muros y estancias del Castillo decenas de personas que han salido sorprendidas y satisfechas de una visita que rompe por completo con el concepto habitual de visita teatralizada. Conocer el Castillo de Cuéllar de una manera diferente es posible y vuelve a serlo a partir de este mismo fin de semana.
Para ser parte de la historia de ‘Cuervos’ es necesaria la reserva previa, ya sea realizada en la oficina de turismo o en el teléfono 921 14 22 03, donde también se informa de todas las visitas y horarios de los pases.
