El puente de Todos los Santos ha registrado un aumento del turismo en Cuéllar. Un hecho que ha propiciado que el equipo de Turismo de Cuéllar se muestre “muy contento por la afluencia de público que hemos recibido a lo largo de este puente. Nuestros visitantes no sólo han podido disfrutar de las visitas guiadas y teatralizadas al castillo, sino también de nuestro conjunto de iglesias mudéjares o del XXIII certamen de tapas”. Por otro lado, también señalan que “es de destacar también el interés generado, sobre todo entre los vecinos, de la visita guiada por el centro de la villa, centrada en el papel de la mujer en la historia de Cuéllar”.
Tal y como informan desde el Cosistorio, desde el viernes 1 al domingo 3 de noviembre, un total de 708 visitantes se acercaron por la oficina de turismo, de los cuales 677,(más del 90%) consumieron alguno de los productos locales.
El sábado fue el día de mayor afluencia, concentrándose 291 de las visitas (41%), de las que el 80% de los visitantes consumieron alguno de los productos. Por su parte, el viernes se contabilizaron 203 visitantes, y 183 el domingo.
Estos datos representan un crecimiento del turismo de un 46% respecto al puente del año pasado, cuando la localidad recibió 475 visitantes desde el miércoles 1 al domingo 5. Un crecimiento que se debe, según apuntan “en parte, a las buenas condiciones climatológicas de las que hemos disfrutado estos días”.
En cuanto a la procedencia de los turistas, 278 provienen de la comunidad de Madrid, 208 desde la comunidad autónoma de Castilla y León, seguidos de asturianos (34), andaluces (32) vascos (31). Cabe destacar también la presencia de 31 visitantes procedentes del extranjero, en contraste con los 9 visitantes que se registraron el año pasado.
