El Ayuntamiento de Cuéllar finaliza la obra para la instalación de un grupo de presión para la mejora en el servicio de agua potable en el barrio de Fuente la Bola. Con una inversión de 38.180 euros, la medida ha contribuido a aumentar la presión y el caudal en 46 viviendas.
El objeto del proyecto ha sido la instalación de un grupo de bombeo en la red de abastecimiento de agua potable para solventar los problemas de bajo caudal y presión que manifestaron los usuarios. “Cuando tuvimos conocimiento de esta problemática, estudiamos la mejor solución técnica a abordar, sorprendiéndonos que esta instalación no se hubiera contemplado antes dada la altura en la que se construyó el barrio”, expuso el edil, Carlos Fraile.
El desarrollo de los trabajos consistió en la intercepción de la red municipal para la realización de un bypass que hiciera pasar el suministro por un grupo de bombeo con depósito de almacenamiento de 1.000 litros en una caseta prefabricada de hormigón con cuadro eléctrico conectado al armario de baja tensión municipal cercano.
El grupo de bombeo incluye dos bombas, un calderín hidropresor y un depósito de agua de 1.000 litros. Las bombas pueden funcionar de forma alterna o conjunta para asegurar el suministro a la red existente. Todo ello se incluye dentro de una caseta prefabricada de hormigón instalada en la zona ajardinada.
