La localidad se adentra en las navidades y ultima los detalles de su programación, confeccionada por las ediles de Cultura y Educación con el ánimo de satisfacer a la vecindad. Desde este mismo viernes, la sala cultural será epicentro de actividad con el concierto de Abrakabalkan, o con el concierto de la Banda Municipal de Música el domingo. La Escuela de Música también celebra su fin de trimestre con las audiciones los días martes, miércoles y jueves, del 20 al 22 de diciembre.
Pero sin duda, la actividad más ansiada para todos es el pasacalles de Papá Noel el próximo 23 de diciembre. Las motos volverán a ser las protagonistas, que saldrán a las 20.00 horas del Castillo de Cuéllar para recorrer la villa hasta llegar a la Casa de la Ilusión. Allí, los pequeños podrán entregar sus cartas al propio Papá Noel, y vivir así una tarde llena de emoción y ambiente navideño.
Senderismo y baloncesto también van a estar presentes en la programación navideña; una rta el lunes 26 desde el polideportivo anima a los vecinos a recorrer el Vado de la Vaca y Sotociviecos. También se realizará un ruta el 2 de enero variando el recorrido. Igualmente, el Torneo de la Piña, del Club Baloncesto Cuéllar, amenizará el martes 27 y miércoles 28. No faltará la San Silvestre el día 31, organizada por el Club Atletismo Cuéllar y el Ayuntamiento de la villa, y retomando así una tradición que la pandemia obligó a suspender.
Otro de los platos fuertes de la Navidad cuellarana es la Cabalgata de Reyes, que este año deja a un lado los tractores -ya lo hizo en 2021- y los coches -como en 2022; este año contará con carrozas típicas de cabalgata que ya est´´án confeccionadas y en cuya elección ha primado la seguridad de los espectadores. Solo 10 niños acompañarán a Sus Majestades en las carrozas. Los belenes vivientes volverán a su forma habitual antes de la pandemia, porque esta es la Navidad de vuelta a la normalidad.
Miguel Fraile o la Coral Cuellarana también forman parte de la Navidad, cuya programación ya está expuesta en los principales edificios municipales.
