Este puente de la Inmaculada, Cuéllar , al igual que la ciudad de Segovia y otros muchos municipios dela provincia, han visto como sus calles se llenaban de visitantes de diferentes partes de España. Esto ha hecho que muchos restaurantes hayan colgaron el cartel de completo por la gran acogida.
Por la oficina de turismo, en total han pasado 1.382 personas de diferentes puntos de España, según los datos registrados 403 visitaron Cuéllar desde Madrid, 325 vinieron de Castilla y León, de la Comunidad Valenciana 98 y de País Vasco 76. Los días con mayor afluencia de visitantes fueron el viernes con 430 personas y el sábado con 376 personas.
Durante estos días, la oficina de turismo de la localidad ha ofrecido visitas al castillo para todo tipo de público, desde los más pequeños con el espectáculo de Bestiario hasta el espectáculo Cuervos dirigido a un público más amplio.
Desde la semana anterior al puente, los cuatro pases teatralizados que se hicieron al día estuvieron completos. Otro punto que tuvo una importante llegada de turistas fueron las diferentes iglesias para ver sus belenes tradicionales, una buena opción para complementar la oferta turística.
Desde el equipo de turismo de Cuéllar, se muestran muy contentos del trabajo que se ha realizado y expresan que no se había visto tanta alegría y ganas de consumir desde antes de la pandemia, aun sabiendo que los precios están más elevados.
Algo que desde el Consistorio Municipal lo valoran como un buen presagio de cara a la navidad.
