El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, visitó el Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid con el objetivo de presentar el proyecto de sustitución de la actual cúpula presostática de la piscina climatizada municipal por una nueva fija de estructura de hormigón, cerramiento acristalado y con mejoras en eficiencia energética.
Además, el edil solicitó formalmente una reunión con el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León para abordar posibles vías de colaboración institucional que permitan completar la financiación de esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 1.010.000 euros. “Aunque el Ayuntamiento cuenta con fondos propios, esta inversión supondría cerca del 10% del presupuesto municipal, por lo que se considera imprescindible la implicación de otras administraciones públicas para poder llevarla a cabo”, expusieron desde el Consistorio en una nota de prensa.
Desde el punto de vista técnico, el proyecto contempla la construcción de una nueva envolvente que cubrirá el vaso climatizado, con una superficie de implantación de 1.173 metros cuadrados, sin incluir los actuales vestuarios. “La intervención es especialmente necesaria, ya que la actual cúpula presostática ha alcanzado el final de su vida útil y presenta unos costes energéticos muy elevados, lo que repercute directamente en el gasto municipal” agregaron a la vez que comentaron que prevén poder lanzar la licitación de las obras durante el segundo semestre de 2026.
Con esta actuación, el Consistorio busca “reafirmar su apuesta por el deporte en Cuéllar y su comarca, ofreciendo unas instalaciones modernas, seguras y energéticamente eficientes tanto para deportistas federados como para el deporte social y el conjunto de usuarios que hacen uso habitual de la piscina climatizada”. Un proyecto en el que, según detallaron, el equipo de Gobierno, trabaja desde el año 2021. “A pesar de las dificultades surgidas en estos años —como el incremento de los precios de los materiales, la escasez de contratistas y la incorporación de mejoras técnicas al proyecto— el Ayuntamiento ha continuado avanzando con determinación para poder materializar una reforma muy necesaria, manteniendo su compromiso con la mejora de los servicios deportivos municipales”.
