La tercera edición de la Cuéllar Cup se celebró con gran éxito durante este pasado fin de semana en el campo de Santa Clara, en Cuéllar, y reunió a más de 400 jugadores en un evento que se ha consolidado como una referencia del fútbol base en la región. Durante dos días intensos, se disputaron un total de 53 partidos en tres categorías (infantil, benjamín y alevín) con la participación de 28 equipos y más de 200 goles anotados. Por primera vez en la historia del torneo, el club anfitrión, el Cuéllar Santa Teresa, logró clasificar a dos de sus equipos para las fases finales y subir al podio en dos categorías: campeón en infantil y subcampeón en alevín.
La cita dio su pistoletazo de salida en la jornada del sábado con la competición infantil, en la que participaron ocho equipos. La fase de grupos fue intensa, con 31 goles y un triple empate en el grupo B. Los semifinalistas fueron Boecillo, Aranda Riber, Atlético de Laguna (vigente campeón) y Cuéllar. En una emocionante semifinal, el Cuéllar superó al Boecillo en la tanda de penaltis. Ya en la gran final, un solitario gol de Denis dio el título al equipo cuellarano, que se impuso por 1-0 a Aranda Riber, debutante en el torneo. Denis, jugador del conjunto segoviano, fue además elegido MVP de la categoría.
La mañana del domingo fue el turno de los benjamines, con 12 equipos distribuidos en tres grupos. Se anotaron 72 goles en una fase de grupos muy reñida. En las semifinales destacaron los equipos de Arces y Medinense, este último clasificándose tras una ajustada tanda de penaltis. En la final, Arces se mostró muy superior y venció por 5-0 a Medinense. Sergio Pérez, jugador del Arces, fue elegido el mejor jugador del torneo en una categoría en la que el Boecillo se subió al podio como tercer clasificado.
La jornada del domingo por la tarde cerró el torneo con la competición alevín, donde participaron ocho equipos. El CD Victoria dominó su grupo con pleno de victorias y en semifinales venció a la Gimnástica Medinense. Por su parte, el Cuéllar A eliminó al Unión Delicias tras un ajustado 2-1. En la final, el equipo vallisoletano del Victoria se impuso de forma contundente por 6-0 al Cuéllar Santa Teresa, en un partido sin opciones para el equipo segoviano. Hugo Blanco, jugador del Victoria, fue nombrado MVP como mejor futbolista del torneo alevín.
