El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cuéllar abre inscripciones para actividades de deportes y música

por Chantal Nuñez Tejero
8 de septiembre de 2021
en Provincia de Segovia
escuela de musica

Escuela de música de Cuéllar.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

La parada necesaria del viajero en Santa María la Real de Nieva

Pasada la semana de ‘no fiestas’ en la localidad, la rutina comienza poco a poco a imponerse y con ella las actividades extraescolares para los niños, y también para los adultos. Como cada año se han abierto los plazos de matrícula para Escuelas Deportivas y para la Escuela de Música. Para el ámbito deportivo, el plazo se mantiene abierto hasta el 24 de septiembre. Las actividades propuestas se proponen para los nacidos entre los años 2002 y 2017, ambos incluidos, y las inscripciones deberán realizarse en el pabellón polideportivo Santa Clara. Las actividades propuestas son “polideportividad” para los alumnos de Infantil y Primaria, atletismo para los de Primaria y Secundiaria, y se incluye de nuevo Balonmano para niños entre 8 y 11 años. La admisión de alumnos se hará por orden de inscripción dado que las plazas son limitadas. Como exige la normativa, para estas actividades será obligatorio el uso de mascarilla -no para los menores de 6 años-.

Por otro lado, la Escuela de Música está a las puertas de iniciar otro curso escolar, y para matricularse existe plazo hasta el próximo 15 de septiembre. Los impresos están disponibles en Tenerías de miércoles a domingo, de 17.30 a 21.00 horas, y también en Oficinas Municipales; dichas solicitudes pueden presentarse cumplimentadas en el Ayuntamiento de Cuéllar presencialmente o a través de la sede electrónica. Canto, clarinete, violín, dulzaina, flauta travesera, guitarra clásica y eléctrica, oboe, percusión piano, saxofón y viento metal son los instrumentos que se impartirán, además de las clases de lenguaje musical en todos los niveles, y las clases conjuntas habituales de la Escuela.

Como cada año, tendrán prioridad aquellos alumnos que hayan realizado la prematrícula en el mes de junio, los matriculados el año anterior, los componentes de la lista de espera del pasado curso y aquellos que cuenten con conocimientos de lenguaje musical; igualmente, tendrán prioridad aquellos que estén empadronados en Cuéllar y se tendrá en cuenta el orden de entrega de la solicitud. 

Dada la situación aún vigente de pandemia, el Ayuntamiento informa en las matrículas de la posibilidad de suspensión de las clases presenciales para pasar a la formación online si se requiere.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda