Los ciclistas Fernando Arranz Carrera, Iago Garay Tamayo y Alonso Sastre Martínez fueron los tres segovianos premiados en la Gala del Ciclismo de Castilla y León, en reconocimiento a sus triunfos en la temporada 2010 en carretera, pista y BTT, respectivamente; mientras que Carlos Melero recibió el Trofeo al Mérito Ciclista. El evento tuvo lugar en la localidad vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos.
La Gala estuvo presentada por Angel María de Pablos, y en ella recibieron su galardón los diferentes campeones regionales y ganadores de los trofeos de toda la temporada, así como aquellos que han destacado tanto a nivel regional como nacional.
Carlos Melero, por su parte, recibió la distinción al Mérito Ciclista, de manos del presidente de la Federación Regional, Roberto Coca. A continuación, el presentador fue desgranando los catorce años de Melero en el ciclismo. Desde su época como amateur en la Olimpiada de Munich y el Mundial, su paso a profesional en Kas, su triunfo en la etapa de Monzón en la Vuelta a España, sus cinco Tours de Francia y cinco Vueltas a España, su accidente en Mallorca, el momento del adiós…
Las palabras de Angel María de Pablos, como punto final, resumieron lo que fue el paso de Melero por el ciclismo: “Monzón fue tu mayor éxito deportivo, pero pienso que tu mayor éxito ha sido, siempre, tu generosidad inmensa, tu entrega constante hacia los demás, tu saber renunciar al propio fulgor para facilitar el de los otros, tu convencimiento de que, en efecto, el ciclismo es un deporte de esfuerzo individual que debe trabajarse en equipo y que, sin duda, sin tu sacrificio y tu trabajo, muchas de las victorias que han adornado a tus equipos profesionales no se hubiesen producido…”, concluyó.
En la Gala también se reconoció el trabajo de hombres como Pedro Benito, con muchos años de trabajo desde sus comienzos como director del equipo Sol, pasando por sus temporadas como seleccionador regional en la época dorada del ciclismo castellano y leonés, con Mancebo, Eladio Jiménez, Lastras, Sastre, Blanco o Heras.
También el zamorano Daniel Aguado obtuvo el reconocimiento a sus seis años de trabajo al frente de la Delegación Zamorana.
Carlos Sastre, por su parte, recogió el Trofeo Chava para el corredor de Castilla y León mejor clasificado en la Vuelta a España.
Entre los doscientos asistentes se encontraba el Presidente de la Federación Española de Ciclismo Juan Carlos Castaño; el de la Federación de Castilla y León Roberto Coca; el Jefe de los Servicios de Promoción Deportiva de la Junta de Castilla y León, Luis Alberto Pujades; o el seleccionador nacional, el segoviano José Luis de Santos.
