f. descalzo / la lastrilla
La próxima construcción de cuatro pistas de pádel, otras cuatro de tenis y tres de minitenis, ampliarán la oferta deportiva del municipio a partir del próximo verano. Así lo prevé el Ayuntamiento, que adjudicó la puesta en marcha de estas infraestructuras a la empresa ‘Siempre Tenis y Pádel S.L.’ en uno de los últimos plenos municipales celebrados.
De acuerdo con el contrato, cuya adjudicación ha sido definitiva, la empresa se encargará de la redacción de proyecto de ejecución, la construcción de las instalaciones, consistentes en cuatro pistas de tenis, tres de mini tenis, y cuatro de pádel. Así mismo se encargará de la posterior explotación y el mantenimiento del edificio anejo, que albergará la recepción, la administración y los vestuarios para los usuarios. Además está previsto que alberga algún tipo de servicio como cafetería.
En total, la inversión prevista en esta actuación asciende a 300.000 euros, según el acuerdo de pleno. Las pistas de tenis se levantarán en el sector 16 y 17 del municipio, ambas de titularidad municipal, al lado del centro cultural Julio Boal.
La ejecución del proyecto tiene un plazo de 30 días, 24 meses la ejecución de las obras, y la explotación de las instalaciones la realizarán durante 40 años.
En este tiempo, desde el Ayuntamiento se tutelarán los precios por el uso de las instalaciones. Además se ha reservado una serie de horas anuales para uso municipal con el fin de poder celebrar campeonatos o pruebas con motivo de las celebraciones, según explicó el alcalde del municipio, Vicente Calle.
“Las nuevas instalaciones suponen completar la oferta deportiva que había en La Lastrilla, donde ya contamos con una piscina climatizada, un pabellón cubierto, dos pistas de tenis y dos frontones”, añadió. “Hace cuatro años casi no teníamos nada y hoy contamos con unas instalaciones dignas para un municipio de casi 4.000 habitantes”, explicó.
De acuerdo con sus previsiones, las obras podrían comenzar la próxima primavera, para lo que la empresa adjudicataria ya ha empezado a trabajar para conseguir la financiación pertinente.