Nueve personas resultaron muertas como consecuencia de un tiroteo entre bandas rivales de moteros en un restaurante de Waco, en el estado norteamericano de Texas, según informaron los medios de comunicación locales.
El incidente tuvo lugar en el aparcamiento de un restaurante en la zona del Central Texas Market Place, donde según la Policía se registraron “múltiples heridos y varios muertos” en el intercambio de disparos con armas de fuego. Pese a que algunos agentes se encontraban en el lugar cuando sucedieron los hechos, ninguno resultó herido.
La multitudinaria pelea, que involucró a miembros de al menos tres bandas rivales, comenzó poco después del mediodía y rápidamente se convirtió en toda una batalla con palos, cuchillos y cadenas, tal y como detalló el sargento Patrick Swanton.
Swanton afirmó que la Policía actuó cuando varios miembros de las bandas empezaron a abrir fuego. “Son bandas de moteros muy hostiles. Mucha gente inocente podría haber resultado herida”, agregó.
Así, aseguró que la Policía se encontraba en el lugar cuando comenzó la pelea debido a que anticipó posibles “problemas” entre ambos grupos debido a su gran “rivalidad y violencia”.
“Ha sido una verdadera lucha de bandas”, explicó Swanton, para especificar que las personas involucradas usaban “armas de tipos malos” como puños americanos, armas blancas y pistolas.
Como resultado de la multitudinaria refriega, la Policía de Waco procedió a la detención de 192 personas en los alrededores.