El CD Base Caja Segovia se mantuvo vivo durante los 26 primeros minutos del partido que les enfrentó el sábado ante el Ascensores Zener de Zamora. Pero en los cuatro últimos del tercer cuarto los segovianos echaron a perder todo el buen trabajo realizado, sobre todo a nivel defensivo, encajando un parcial de 0-15 que les dejó sin opciones de cara al periodo final.
Las defensas se impusieron a los ataques en un inicio de encuentro que se caracterizó por un tanteo corto (14-16), debido a la intensidad con la que ambos conjuntos se dedicaban a evitar la canasta del contrario.
En el segundo cuarto se vio más movimiento, destacando la aportación de Sánchez por el lado local (con dos triples y diez puntos acumulados); y del polivalente Mikulas, en el equipo zamorano. El acierto del CD Base desde el perímetro fue impidiendo que el Ascensores Zener tomara una excesiva ventaja. Finalmente, la igualdad mandó en el marcador hasta llegar al descanso (34-34).
Tras el regreso de los vestuarios los segovianos se mantuvieron firmes, aprovechando las buenas opciones de canasta de las que disponían. Pero la charla del entrenador zamorano a sus jugadores durante el descanso dio sus frutos, y el equipo visitante –que llegaba a Segovia con la etiqueta de favorito, desde el segundo puesto de la clasificación– salió mucho más mentalizado y con la muñeca a punto. Así, los de casa desaparecieron del partido a partir del minuto seis del tercer cuarto, a base de precipitación en los tiros y excesivo nerviosismo.
Con este panorama, el Ascensores Zener afrontó el cuarto final con mucha comodidad y una ventaja que nunca bajó de los catorce puntos, para terminar imponiéndose por 59 a 78.