El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cuatro minutos malditos hicieron caer al CD Base ante el Ascensores Zener

por Redacción
22 de marzo de 2010
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

El Club Triatlón Lacerta recoge el Certificado de Excelencia Oro

El CD Base Caja Segovia se mantuvo vivo durante los 26 primeros minutos del partido que les enfrentó el sábado ante el Ascensores Zener de Zamora. Pero en los cuatro últimos del tercer cuarto los segovianos echaron a perder todo el buen trabajo realizado, sobre todo a nivel defensivo, encajando un parcial de 0-15 que les dejó sin opciones de cara al periodo final.

Las defensas se impusieron a los ataques en un inicio de encuentro que se caracterizó por un tanteo corto (14-16), debido a la intensidad con la que ambos conjuntos se dedicaban a evitar la canasta del contrario.

En el segundo cuarto se vio más movimiento, destacando la aportación de Sánchez por el lado local (con dos triples y diez puntos acumulados); y del polivalente Mikulas, en el equipo zamorano. El acierto del CD Base desde el perímetro fue impidiendo que el Ascensores Zener tomara una excesiva ventaja. Finalmente, la igualdad mandó en el marcador hasta llegar al descanso (34-34).

Tras el regreso de los vestuarios los segovianos se mantuvieron firmes, aprovechando las buenas opciones de canasta de las que disponían. Pero la charla del entrenador zamorano a sus jugadores durante el descanso dio sus frutos, y el equipo visitante –que llegaba a Segovia con la etiqueta de favorito, desde el segundo puesto de la clasificación– salió mucho más mentalizado y con la muñeca a punto. Así, los de casa desaparecieron del partido a partir del minuto seis del tercer cuarto, a base de precipitación en los tiros y excesivo nerviosismo.

Con este panorama, el Ascensores Zener afrontó el cuarto final con mucha comodidad y una ventaja que nunca bajó de los catorce puntos, para terminar imponiéndose por 59 a 78.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda