El XXIV aniversario de la Asociación Cultural Provincial «La Colodra», con sede en Casla, se ha celebrado con el VI Encuentro de Dulzainas, organizado por la citada entidad con la colaboración de la Junta y la Fundación Caja Rural de Segovia. Dicha actividad tuvo lugar en el Salón de Actos municipal «Los Toriles», donde se reunieron ciento cincuenta personas, atraídas por la fama de los cuatro grupos participantes, que supieron demostrar su excelente calidad como intérpretes de la música popular segoviana.
La velada se inició con unas palabras del presidente de «La Colodra», José López Sanz, quien dio la bienvenida a los asistentes. A continuación. Juan José Martín García, jefe del Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León, felicitó a «La Colodra» por organizar este tipo de actividades, que constituyen un importante referente dentro del panorama musical de la provincia. Además, comentó que esa misma mañana había asistido en Ventosilla-Tejadilla a una magnífica actuación de la Ronda Segoviana, y expresó su confianza en que dicha agrupación pueda actuar también en Casla el año próximo, dentro de las actividades propiciadas por «La Colodra» con motivo de su XXV aniversario.
En esta ocasión, intervinieron los siguientes grupos de dulzainas, acompañados por bombo y tamboril: «Los Soplillo», «Hermanos Barreno», «David Huerta y Escuelas del Escorial y San Lorenzo«, y «Villniar». Todos ellos fueron muy aplaudidos por el gran nivel de sus respectivas actuaciones, entre las cuales había jotas, seguidillas, bailes corridos, pasodobles, mazurcas, un bayón, una rumba… Asimismo, dedicaron emotivos recuerdos a antiguos dulzaineros como Agapito Marazuela, Antonio «El Sastre» de Matabuena, etc. Por último, los cuatro grupos interpretaron conjuntamente dos jotas, a cuyos sones se animaron a bailar algunos de los espectadores.