Osasuna, Getafe, Almería, Real Valladolid y Granada viven hoy una última jornada de infarto en la que dos de ellos no podrán evitar el descenso a Segunda División.
En El Sadar podría vivirse un día dramático en la despedida de uno de sus símbolos, el capitán Patxi Puñal. Los ‘rojillos’, antepenúltimos con 36 puntos, tienen algo claro: solo vale ganar al Real Betis. A partir de ahí, deben acogerse a varias opciones, que pasan siempre porque el Getafe no venza.
El Almería, después de tres triunfos consecutivos, jugará en casa contra el Athletic con la necesidad de sumar un punto ante los vascos, aunque puede que una derrota les valga para permanecer en la Liga.
Por su parte, el estadio José Zorrilla será el epicentro de la salvación donde se enfrentarán Valladolid y Granada en busca de la permanencia. Lo que es seguro es que habrá lágrimas en la capital castellano-leonesa: o baja uno o los dos.
El Getafe es el que más cerca tiene la salvación. Un punto ante el Rayo en Vallecas le basta al conjunto de Cosmin Contra para garantizar su permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol español. Solo descenderían si pierden y además ganan Osasuna y Valladolid o Granada.
PREVIAS EUROPEAS
Por otro lado, el Sevilla, con la resaca tras el título de la Europa League conquistado en Turín, recibirá al Elche, ya con la permanencia en el bolsillo. El conjunto hispalense buscará una victoria que le permita asegurarse el quinto puesto y así evitar las previas continentales este verano.
Para terminar, la Real Sociedad y el Villarreal vivirán en Anoeta un duelo directo por los puestos europeos. Los donostiarras tratará de conseguir los tres puntos y que los de Emery no ganen para alcanzar la quinta plaza.
