Agentes de la Guardia Civil han detuvieron la semana pasada en Segovia a cuatro individuos de entre 18 y 35 años de edad, todos vecinos de Madrid, como presuntos autores de robos cometidos en gasolineras de Burgos y Palencia.
A los detenidos se les relaciona con un robo con violencia cometido en una gasolinera de Villodrigo (Palencia) y en el hurto de la caja fuerte en una gasolinera de Frómista, también en Palencia. Además se les atribuye el robo cometido en una gasolinera y en un hotel de la localidad de Los Balbases (Burgos), de donde se llevaron la recaudación de la máquina recreativa y dinero de la caja registradora. Según fuentes de la investigación fue el aviso que dio el propietario de uno de estos establecimientos a la Guardia Civil de que unos encapuchados armados con un barra de uña y destornilladores habían amenazado de madrugada al camarero y a dos clientes y se habían llevado el dinero de la recaudación y de las máquinas recreativas.
Tras el aviso se organizó un dispositivo con patrullas de la Guardia Civil que dio como resultado la localización en la provincia de Segovia de los cuatro individuos, todos ellos de nacionalidad rumana, en cuyo vehículo se encontró una gran cantidad de monedas, una palanca de uña y dos destornilladores.
La detención tuvo lugar en Boceguillas, en la A-1, donde los agentes, que perseguían a los supuestos autores de los robos, les dieron alcance. Los detenidos son I.R.N., de 35 años; V.M.B, de 20; B.I, de 18 años; y C.I, de 23, todos ellos vecinos de Madrid.